Perspectiva Sufi

Lo más importante para un murid (discípulo) es seguir a su guía, a su Maestro.. Encontré en Mawlana Sheik Nazim el abridor de mi secreto, y si estoy e intento seguir este Sendero es sólo porque él me tocó con su amor, misericordia y sabiduría. El Camino donde hoy me encuentro es una forma de vida, 24 hs, es una vía para llegar a nuestra Realidad Esencial, a Dios.
Decía el Santo Profeta Muhammad “el que se conoce a sí mismo conoce a su Señor”. Por ello no puede quedar nada afuera, es completo, es inmersivo, es total. Por ello tasawwuf o Sufismo es la limpieza y purificación del Corazón, y excluir el propio corazón todo lo que sea excepto la Verdad, que es un atributo de Dios. Sufismo es la Religión del Amor, así como es de la Verdad (Haqq). Tasawwuf es encontrar a Dios en nuestro propio corazón y alcanzar la unión con el Amor. Sufismo es buscar y encontrar la unión con Dios. El amor se vuelve ambos, un comienzo y un final, unificándose uno con el Amor Divino.
Dhikr significa recuerdo, recuerdo de Dios a través del auto recuerdo. Esto es dado por Dios a todas sus criaturas. Nosotros creemos que toda la creación entera esta recordando a Dios en todo momento. En el caso del derviche, el es conciente de llamar a Dios, mientras que el resto de la creación, incluyendo algunos humanos, pueden no ser concientes de ello. Pero por cada uno de los latidos de sus corazones y por cada una de sus respiraciones, ellos también recuerdan a Dios y testimonian de Su Poder Divino. Cuando colocas una espada de hierro en el fuego, que es lo que sucede? Se vuelve ardiente. De modo que cuando colocas el áspero hierro de vuestros cuerpos en el fuego del amor de Dios, se convierte en Amor Divino, y cuando emergemos de ese fuego, retornamos a la servidumbre y nuevamente se vuelve áspero. El cuerpo nos hace visibles. El alma solo puede ver a través del cuerpo, pero nosotros no podemos vernos sino es a través de la carne. Este mundo es el campo del más Allá. Cualquier cosa que sembremos aquí la cosecharemos en el otro mundo. Por eso es que tratamos de enseñar y aprender: de donde venimos, por que hemos venido, y hacia adonde vamos. De modo de establecer y apropiadamente comprender estos valores, debemos aprender el servicio, y enseñar a otros a Quien servimos y como servimos. 
 Todo aquello que nace, muere. Todo aquello que es construido, se derrumba. Todo aquello que se une, se dispersa. Toda creación tiene un final. Hay un reino que trasciende el mundo visible. Hay una condición transformadora la cual existe aun cuando algo ha muerto.
Existe otra vida que es mucha mas preciada. Tenemos continuamente enseñanzas de nacimiento y muerte frente a nuestros ojos. Nosotros necesitamos la bendición de ver esto, la cual es una de las más grandes bendiciones. Una procesión funeral pasaba y alguien pregunto: “Cual ha sido la causa de su muerte?” Y un sabio contesto: “El ha muerto por haber nacido”. Los Sufis consideran la vida luego de la muerte mas importante que la vida de aquí y ahora, porque la vida presente es temporal mientras que la próxima vida es eterna. Aún asi hay que vivir para esta vida como si fuésemos a vivir eternamente en este planeta y para la otra vida (akhira) como si fuésemos a morir mañana decía el lider de nuestro linaje.
Un Sufi es aquel que conoce este mundo y no es engañado por el mundo. Igualmente, el Sufi conoce el otro mundo e intenta no ser engañado por ningún otro.
 El Camino del Sufismo es que tu alma (esencia) y el cuerpo sean uno y lo mismo. Esto significa que tu interior debería ser como tu exterior-que tu no aparezcas exteriormente como un ser humano e interiormente muestres atributos propios de los animales.